viernes, 17 de octubre de 2014

RAZONES PARA DISFRUTAR LA SEMINCI

La Semana Internacional de Cine de Valladolid nos ofrece un listado razones para no perdernos esta edición, pero a las suyas, los aragoneses debemos sumar algunas otras razones. La premier de "El viaje de las reinas" de Patricia Roda mañana sábado y el 25 de octubre la proyección del documental "Aragón rodado" de Vicky Calavia.


Los argumentos de la SEMINCI, desde luego, son de peso:
Glamour de la mano de Belén Rueda, madrina del certamen,  y de Imanol Arias y Verónica Forqué que recibirán las Espigas de Honor del Festival
También recibirá unos de los reconocimientos del Festival el director Bong Joon Ho, que acudirá como miembro del Jurado Internacional y será protagonista de un ciclo con su filmografía y las seis películas que le inspiraron. Dentro del ciclo se programará Mother, en blanco y negro y Tokio!, inéditas ambas en España.
La programación de Seminci contará con más de quince óperas primas en sus secciones: Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia. La sección oficial mostrará los últimos largometrajes de directores como los hermanos Dardenne, Volker Schlöndorf, Zhan Yimou, Liv Ullman, Pernille Fischer Christensen o Alexandre Rockwell, entre otros.
Además, la Seminci ofrecerá además una retrospectiva con una selección de las mejores películas turcas de los últimos diez años: ‘La década dorada del cine turco (2004-2014) y el festival incluirá además dos retrospectivas paralelas dedicadas a Ermanno Olmi y ‘La 1ª Guerra Mundial’.
Este año, dos de las propuestas más interesantes son las clases magistrales de Bong Joon Ho y Pablo Berger. El director de Corea del Sur lo hará el miércoles 22 de octubre a las 12.00 horas, y Pablo Berger el viernes 24 a las 11.00 horas.
En relación con la música, se estrenará el documental-concierto Björk: Biophilia Live, codirigido por los británicos Nick Fenton y Peter  Strickland, en colaboración con la artista islandesa Björk. Y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará la banda sonora de la película Blancanieves durante su proyección en el Auditorio Miguel Delibes, a la que asistirá el director del filme, Pablo Berger.



No hay comentarios:

Publicar un comentario