martes, 16 de julio de 2013

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE HUELVA

Hasta el 15 de septiembre se pueden enviar largometrajes y cortometrajes para participar en el 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que tendrá lugar en Huelva, del 16 al 23 de noviembre de 2013.

En el caso de los largos seleccionados se pedirá para su proyección un DCP (2K) que cumpla la norma DCI, con duración superior a 60 minutos, que hayan sido completados durante los 12 meses anteriores a la celebración del Festival, y no hayan sido presentadas en salas comerciales.

En el caso de los cortos, se pedirá un DCP (2K) que cumpla la norma DCI. No excediendo su duración de 30 minutos, producidas después del 1 de septiembre de 2012. 

Los premios a los largometrajes son:
Colón de Oro al Mejor Largometraje dotado con 20.000 euros. 

Colón de Plata a la Mejor Dirección.
Colón de Plata al Mejor Actor.
Colón de Plata a la Mejor Actriz.
Colón de Plata al Mejor Guión original o adaptado.
Colón de Plata a la Mejor Fotografía.


Además, el Jurado podrá otorgar los siguientes premios:
Carabela de Plata al realizador que, presentándose con su primera o segunda obra, sea merecedor del mismo por su alta calidad artística y técnica.
Premio Especial del Jurado, que podrá recaer en una película que, por el interés del conjunto de la obra o por algún aspecto concreto de la misma, merezca ser destacado por el Jurado Oficial.
Premio del Público al Mejor Largometraje.

Entre los cortometrajes seleccionados en la Sección Oficial a Concurso, se otorgará el siguiente premio:
Premio al Mejor Cortometraje, elegido por el jurado correspondiente, dotado con 1.500 euros. 

También se ha abierto el plazo para presentar proyectos al Foro de Coproducción se celebra en el marco del Festival de Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario