jueves, 7 de febrero de 2013

LIBRO DEDICADO AL GUION PARA SERIES DE TV


Esta semana se ha presentado “El guion para series de televisión”, editado por el Instituto de Radio y Televisión, con la finalidad de servir de manual a estudiantes e interesados en la escritura audiovisual.

Coordinado por el guionista Manuel Ríos, director de ficción de BocaBoca, y escrito por numerosos profesionales del sector audiovisual, es un recorrido por el complejo proceso creativo y por la estructura narrativa necesarios a la hora de elaborar un guión de serie.
Las más de 400 páginas se estructuran alrededor de dos partes centrales que componen dos bloques diferenciados en el libro. El primero de estos bloques está centrado en la evolución histórica del género televisivo, los fundamentos en la escritura del guión o la construcción de los personajes y el diálogo. El segundo bloque es un análisis de los géneros más relevantes a la hora de enfocar una serie, como la comedia, la tragicomedia o el policiaco, además de los diversos formatos que entran dentro de la extensa variedad en la presentación de una serie, como las miniseries o las series diarias.

Abcguionistas hará una distribución especial del libro para usuarios de su Portal, que incluirá un paquete VIP con material adicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario