viernes, 23 de marzo de 2012

JENNIFER LAWRENCE EN MADRID PARA PRESENTAR LOS JUEGOS DEL HAMBRE


La nominada al oscar, Jennifer Lawrence, hará una parada en Madrid, en Pza. Callao, el próximo Lunes 26 de Marzo para promocionar su última película LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
A un mes de su estreno en cines en España, la película se está convirtiendo en un auténtico fenómeno creciendo día a día en número de fans ya que cada vez son más los jóvenes que se apuntan a la moda de Los Juegos del Hambre..
La película, adaptación de la exitosa novela homónima de Suzanne Collins, está dirigida por Gary Ross y protagonizada por  Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Al trío protagonista se le suman actores de la talla de Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland o el cantante Lenny Kravitz.


YOUR FILM FESTIVAL


Si estás buscando una oportunidad para dar un paso adelante y mostrar el cineasta que llevas dentro, no debes perderte el Your Film Festival.

Youtube y Emirates, en colaboración con el Festival de Cine de Venecia y Scott Free Productions, convoca a creadores de todo el mundo a contar una historia en un vídeo de quince minutos, sin restricciones de formato, estilo o género. Este concurso internacional pretende descubrir a los mejores directores, y ofrece a los espectadores la posibilidad de elegir a los finalistas.  Los internautas votarán a los trabajos que viajarán a Italia y se proyectarán en el Festival de Cine de Venecia 2012. El premio será elegido por un jurado profesional, y consiste en una beca YouTube de 500.000 dólares (381.371 euros) con la productora Scott Free, que hará realidad el proyecto para que pueda verse a nivel mundial.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo.


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: LA PERSONA CON DISCAPACIDAD O DIVERSIDAD FUNCIONAL



 La asociación Discapacitados sin Fronteras de Aragón convoca un concurso de fotografía cuyas bases son las siguientes:

1
.- Podrá participar en el concurso toda persona que lo desee, sin restricción de ninguna clase.
2
.- Las fotos deberán presentarse en formato digital jpg, en resolución de 300 p.p.p., pudiendo ser en blanco y negro o color; Se aceptarán técnicas digitales de manipulación de imagen.
3
.- El tema único será "La persona con discapacidad o diversidad funcional",en cualquiera de sus variantes.
4
.- Cada concursante podrá presentar un máximo de cuatro fotografías, que serán inéditas.
5
.- Los originales se presentarán vía e-mail, a:  concursofotografiadsf@gmail.com, debiendo incluirse el título, nombre y apellidos del autor, e-mail y dirección.
6
.- El plazo de recepción de fotografías finalizará el domingo 29 de abril a las 24 horas.
7
.- El jurado estará formado por un fotógrafo profesional y 3 miembros de Discapacitados sin fronteras. Su fallo será inapelable y D.S.F. se reserva los derechos de propiedad y uso de las fotografías premiadas.
8
.- El primer premio consistirá en 300 Euros y los dos accésit en 100 Euros cada uno.
9
.- Las fotografías premiadas y otras que el jurado considere oportunas serán expuestas en el Centro Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC que esta ubicado en c/ San Braulio,5-7, Zaragoza, desde el 16 de mayo hasta el 16 de junio.
10
.- La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases.
11
.- El fallo de jurado y la entrega de premios consiguiente tendrá lugar el jueves 17 de mayo por la tarde en el Centro Joaquín Roncal. Se podrá asimismo contemplar el fallo a través de la siguiente página web: 
www.discapacitadossinfronteras.org



IX MUESTRA DE CINE Y DERECHOS HUMANOS


Hoy se inaugura la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos. Ocho días para ver buen cine documental, disfrutar de una pequeña escapada a la ficción y reflexionar sobre diversas cuestiones para comprender y ser capaces de mejorar el mundo en el que vivimos.



OPENCAMERAS UNA O.N.G. FOTOGRÁFICA


En Bolivia, 30.000 niños han sido abandonados y viven en orfanatos. Miles más malviven en la calle sin ninguna protección social. María Torres-Solanot, fotógrafa zaragozana, cuenta los fríos datos mezclados con los cálidos recuerdos de su experiencia en Sucre (Bolivia) dando clases de fotografía a niñas de dos orfanatos.

María Torres-Solanot ha dado un salto al otro lado de la cámara y ha creado un proyecto de cooperación con niñas huérfanas en Sucre y de denuncia del abandono infantil: Opencameras. http://www.opencameras.org/contacto/

Todo empezó con un viaje en otoño de 2011. María se fue en octubre a dar clases de fotografía a niñas de dos orfanatos. La estancia prevista de un mes se prolongó casi tres y se ha acabado convirtiendo en su proyecto vital.

                                                                                                             Foto: Marta Torres-Solanot

María volvió a Zaragoza en Navidad y empezó a dar forma a su proyecto de Opencameras, que va camino de convertirse en una ONG. Ella se está formando en cooperación y gestión de entidades sin ánimo de lucro, mientras recaba apoyos y prepara su próximo viaje. “He recibido la ayuda desinteresada de mucha gente”, cuenta agradecida. El 2 de abril volverá a Sucre, cargada de cámaras y dispuesta a continuar con la labor.

En un primer momento quiere proporcionar material escolar, fotográfico, informático, juegos y ropa a las niñas que conoció en el orfanato. María quiere continuar con las clases de fotografía e informática, y apoyar a las niñas para que puedan continuar con su educación. Después quiere ampliar el proyecto a otros centros de acogida.

Opencameras también tiene una vertiente de denuncia

LOS PREMIOS A LA CREACIÓN ARTÍSTICA 2012 QUEDAN SUSPENDIDOS


La Universidad de Zaragoza se ha visto obligada, debido a la coyuntura económica, a suspender los Premios a la Creación  Artística  2012, que además del Certamen de Videominuto abarcaban la faceta de narrativa y poesía en castellano, artes plásticas y composición musical.
La Universidad lamenta los inconvenientes que esta  decisión pueda causar y espera poder retomar la convocatoria en cursos sucesivos.

El Certamen Internacional de Videominuto,  en colaboración con Cinemaremagnum, hubiera celebrado su XII edición.
Con él se pretendía favorecer la creación audiovisual como una de las facetas de mayor relevancia en nuestra sociedad.

El certamen tenía carácter internacional desde 2008 y gozaba de gran popularidad en el mundo de la realización en metrajes cortos, hecho que ha quedado demostrado en los elevados índices de participación con trabajos procedentes tanto de España como de otros países del mundo.

Os dejamos con el videominuto ganador en la edición 2011:
“A menina com medo do Escuro” realizado por la portuguesa Marta Reis Andrade


ESTRENO DESTACADO DE LA SEMANA: EXTRATERRESTRE

Ya podemos ir a los cines a ver la nueva película de Nacho Vigalondo, "Extraterrestre", una comedia "interestelar".
Además del tráiler os dejamos esta entrevista que le hizo el programa Bobinas al director cántabro durante el Festival de San Sebastián.



Bobinas en San Sebastian


                                        

Tráiler "El extraterrestre"



PASEO PROJECT: NUEVOS MODELOS CREATIVOS DE EXPERIMENTAR LA CIUDAD



La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y con el apoyo de Ars Electronica, una de las organizaciones más relevantes del mundo en la integración de arte, tecnología y sociedad, presentan Paseo Project.

Paseo Project surge como una iniciativa para producir contenidos y crear comunidad alrededor del Centro de Arte y Tecnología (CAT – eTopia_). A través de un seminario, un concurso de proyectos y un taller, Paseo Project aspira a ser un vehículo de reflexión e investigación sobre cómo la unión entre el arte y la tecnología puede ser una herramienta para inspirar y modelar nuevas vinculaciones entre las ciudades y sus habitantes. 
Para ello quiere activar el interés y la imaginación de los creadores con el fin de idear nuevas aproximaciones artísticas que proporcionen una experiencia diferente y novedosa de la ciudad. 
Estas son las líneas temáticas del programa:
  • Nuevas formas de visualización de datos (en red)
  • Representación urbana en modelos interactivos
  • Videomapping en espacios públicos
  • Realidad aumentada aplicada a la ciudad
  • Nuevos medios digitales urbanos
El programa comenzará con un seminario intensivo, en el que ocho destacados especialistas nacionales e internacionales abordarán el estado actual del arte y la tecnología en la representación de modelos urbanos.

PROGRAMA

CONFERENCIA INAUGURAL
27 de marzo -Escuela Superior de Diseño de Aragón - Escuela de Artes de Zaragoza 
(C/ María Zambrano, 1-3)

19h.- Conferencia inaugural. Gerfried Stocker, Director artístico de Ars Electrónica
ARS ELECTRONICA Y LINZ: MODELOS DE TRANSFORMACIÓN PARA CIUDADES MEDIAS
Entrada Libre. Disponible traducción simultánea
Gerfried Stocker explicará cómo Ars Electronica ha redefinido durante los últimos treinta años la identidad de una ciudad media, como es el caso de Linz (Austria), en el campo productivo, con la cultura, el arte y la tecnología como vías de creación de empleo y diversificación del tejido productivo artístico, cultural y tecnológico.

SEMINARIO TEMÁTICO PASEO PROJECT
28 de marzo - Centro de Historias de Zaragoza, Plaza San Agustín, 2.

De 9h a 21h. Inscripción obligatoria. Disponible traducción simultánea.
Ocho especialistas nacionales e internacionales analizarán el estado actual del arte y la tecnología en la representación de modelos urbanos. Durante el seminario, los asistentes podrán confrontar ideas o buscar asesoramiento sobre proyectos concretos de manera individualizada con los ponentes.
  • Visualización de datos en la ciudad y sus implicaciones. Fermín Serrano (BIFI), José Luis de Vicente y Dietmar Offenhuber, Yahir Mavuz.
  • La ciudad como espacio real y virtual de intervención. Susanne Jaschko, Pablo Valbuena Eduardo Estopiñán (Arstic) y Stefan Mittlboeck (Ars Electronica Futurelab)

La inscripción es de 60 €, y de 20 € para estudiantes.
Más información descargando el folleto informativo completo sobre el programa en la web de la Fundación:

ESTA NOCHE “MUSIC DON´T STOP” EN LAS ARMAS


Zaragoza Activa Las Armas celebra hoy, viernes 23 de marzo, la jornada “Music do not stop”, dentro del programa la Noche del emprendedor.
Desde las 18 horas se celebrarán talleres de edición, redes sociales, performances y conciertos.
"Music don´t stop" gira en torno a una de las industrias creativas en auge y su relación con las nuevas tendencias y nuevos canales de comunicación como las redes sociales o la autoproducción.

El objetivo es presentar la música como un elemento para el emprendimiento. Desde la formación, la producción y las diferentes formas de difusión, la música es un elemento de dinamización económica.

PROGRAMA

18.00-18,10. Presentación de la noche del emprendedor

18,10-19,10. mesa redonda. “Nuevas tendencias en el panorama musical”.
Ponentes:
Mariano Casanova del grupo Distrito 14
Luis Lles (Técnico cultural del Ayto. Huesca y experto en música electrónica)
Emilio Larruga (Docente de música y miembro del grupo DEM)
Chema peralta (Director de la Escuela municipal de música y danza de c/Armas)

 19:30-20:30. 2 talleres paralelos.

  1. Redes sociales y música. Yago di Mateo

  1. Creación y edición musical mediante sistemas electrónicos. Emilio Larruga

21:00 Performance “ Dance-Music Revolution”
Sergio Muro y Lucio Cruces

 21:30 Concierto Blasback, Röiter,  y como grupo invitado, Las Novias

Entrada libre. C/Armas, 72.


EL NUEVO VIDEOCLIP DE KASE O TRIUNFA EN LA RED



"Domingos de cal A.K.A. Blue Pepper", el nuevo videoclip de Kase O, ha conseguido, desde su estreno el 8 de marzo, más de 24.000  visitas gracias a su espectacular aspecto técnico.

Este trabajo ha sido realizado por Miguel Bielsa, estudiante de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Aragón, que recurrió a un sistema de captura de movimientos elaborado en el laboratorio de biomecánica de la Universidad de Zaragoza para poder hacerlo.

El equipo "Vicon" del laboratorio de biomecánica del instituto I3A de la Universidad, uno de los pocos en el país de sus características, habitualmente se utiliza para estudios científicos sobre ergonomía pero gracias al éxito de este proyecto esperan poder volver a utilizarlo en trabajos de animación.



PRIMERAS FOTOS DEL RODAJE DE "CORAZÓN HELADO"


Llegan las primeras fotos del esperado cortometraje de Jorge Aparicio y Ferrán Queralt. Una historia sobre el amor y la muerte interpretada por Javier Aranda, Encarni Corrales y Paco Formento.

                                Foto de rodaje de "Corazón helado" producida por Impacto Films

Rodado el pasado mes de Enero en diferentes localizaciones de Zaragoza, nos cuenta la extraordinaria vivencia de un médico forense, reservado y metódico, que descubre el amor el día que conoce a una bella mujer con un tatuaje en el hombro con el nombre de Lucía. El único problema, es que ella está muerta.

                               

                                                Foto de rodaje de "Corazón helado" producida por Impacto Films


Disfruta en exclusiva de las primeras imágenes del rodaje pinchando en el siguiente enlace


ANA ESTEBAN Y DAVID SANCHO PREMIOS TALENTO JOVEN




La actriz y periodista Ana Esteban y el actor y cantante David Sancho serán galardonados con el Premio Talento Joven durante la celebración del X Certamen de de Cortometrajes Cine y Salud 2012.

También será premiada la autora Paula Ortiz; las Jornadas de Cine Villa de la Almunia en el ámbito aragonés, y en el latinoamericano la Asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid.

Durante el certamen que se celebrará el sábado 14 de Abril de 10 a 14 horas en la sede central de Ibercaja, en San Ignacio de Loyola, nº 16 de Zaragoza, también conoceremos el fallo del jurado y se entregarán los premios del X Certamen en las diferentes categorías: Aula Aragonesa (cortometraje, spot, informativo), Red Aragonesa de Salud, Nuevos Entornos, Premios Especiales y del Público.

 Este certamen se incluye dentro del llamado CURSO DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, organizado por la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón.

CURSO DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2012

El Curso se celebrará los días 13 y 14 de Abril y tenéis de tiempo para inscribiros hasta el 7 de Abril. Dentro de su amplia programación se incluye una mesa redonda a cargo de Pilar Palomero, guionista y directora del cortometraje 'Chan chán', Carlos Gurpegui, profesor de comunicación audiovisual y multimedia en la UOC, y un representante del Coapema.

También se presentará el DVD Especial 10 Años Cine y Salud que incluye el documental 'Luces, cámara... ¡salud!', la pieza para la web social 'Manzana, manzana, manzana' y los ganadores del concurso de videoclips 'Comer, beber, amar'. 

Este es el enlace a la página de Cine y Salud:











viernes, 16 de marzo de 2012

RECORDAR AL TITANIC CON UNA CENA ÚNICA Y UN DOCUMENTAL

La Fundación Titanic ha organizado una Cena Oficial del Centenario del Titanic en el Museu Maritim de Barcelona.

En la cena se servirá el mismo menú del restaurante de lujo Le Parisien, sonará la misma música, se "vivirá" el mismo ambiente y, a las 23,40 horas, se guardarán 3 minutos de silencio mientras suenan las sirenas de los barcos como homenaje a las 1495 personas que murieron en el naufragio. Además, a todos los comensales se les entregará una flor para que puedan depositarla en el lugar preparado para ello, como homenaje a las 1495 víctimas mortales. Esas flores serán lanzadas al mar, al día siguiente, en la ofrenda floral,  que también presidirán los familiares.
Tanto la cena oficial como la ofrenda floral, que se conmemorará desde a bordo del velero "Santa Eulalia" propiedad del Museu Maritim, serán presididos por familiares directos de pasajeros y tripulantes del Titanic, que llegarán desde distintas ciudades de EE.UU.  de Europa y de varias ciudades españolas.

Al final de la cena se presentará el documental "Titanic: 12 mentiras y una leyenda"  patrocinado por la Fundación, producido por Adi Producciones y codirigido por Lluis Miguel Campos.

Las reservas para asistir a esta cena, para la que solamente se pondrán a la venta 200 plazas, pueden ser confirmadas a partir del próximo día 16 de marzo, exclusivamente a través de la Web oficial de la Fundación Titanic:    www.fundaciontitanic.com    donde, en el link de su tienda, podrá visionarse toda la información sobre la cena, precio de la misma, menú, etc.

Para quien no pueda asistir a la cena, a partir del 23 de marzo podrá  visitar el Museu Maritim (Reales Atarazanas) de Barcelona que acogerá la muestra más visitada del mundo: Titanic The Exhibition.

CORITA VIAMONTE HOMENAJEADA EN LA GALA ANUAL DEL CPA SALDUIE


Los alumnos de segundo de producción de espectáculos de la Fundación CPA Salduie, han organizado para el viernes 16 de marzo, a las 7 de la tarde en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, la de entrega de premios "Kabaret Clack"

Esta gala es una entrega de premios que nos pretende trasportar al mundo de la ilusión y la magia del mundo audiovisual, y que en esta ocasión está dedicada al cabaret circense. Dirigida por Sheila tejada, guionizada por Sergio Tello y Samuel Becerra, y presentada por Carlos Lucientes, Paula Algarate y Marta Segura, también contá con la actuación de Alizia Romero, Starglam y un grupo de música que animara la velada.

Este año, además de entregar los premios al mejor videoclip, videominuto, pieza de animación y cortometraje, se homenajeará a la figura de Corita Viamonte por su trayectoria y aportación al mundo del las artes escénicas.

FAPAE CELEBRA LA REUNIÓN ANUAL DE PRODUCTORES ESPAÑOLES

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) ha puesto en interner un vídeo resumen del III Encuentro Anual de Productores Audiovisuales, celebrado recientemente en la sede de la Academia de Cine y al que acudieron más de 200 profesionales del sector.

El objetivo de estos encuentros es que las empresas productoras junto con otras instituciones y agentes del sector se encuentren una vez al año para debatir y analizar la situación del sector audiovisual. Dirigido a las asociaciones y productoras de Fapae, así como a diferentes entidades y a otros representantes de la industria audiovisual, es un lugar de encuentro anual para analizar la situación de los productores audiovisuales españoles desde diversas perspectivas.

En la jornada, que se estructuró en ponencias cortas y en mesas redondas presentadas por Presidentes de Asociaciones de Fapae y miembros de su Junta Directiva (Gonzalo Salazar- Simpson (presidente de AEC), Puy Oria (presidenta de AMA), Carlos Biern (miembro de la Junta Directiva de AEPA), Joxé Portela (presidente de Iabia), Manuel Cristobal (miembro de la Junta Directiva de Fapae), Fabia Buenaventura (directora General de Fapae) y José Manuel Lorenzo (presidente de PATE), en las que se ha reflexionado sobre los próximos retos del ICAA, la relación de las televisiones y los productores, la comercialización del cine español, los contenidos digitales y la internacionalización del sector audiovisual, entre otros asuntos.


PRIMERAS JORNADAS "ARAGÓN COMUNIDAD CULTURAL"


Los días 20 y 21 de marzo van a tener lugar en el Centro de Historias de Zaragoza las Primeras Jornadas "Aragón Comunidad Cultural" organizadas por + Cultura. Unas Jornadas de reflexión, debate y búsqueda de vías de colaboración entre la educación, la comunicación, la cultura, la accesibilidad intelectual y el conocimiento crítico, en la sociedad aragonesa.

La inscripción es gratuita y el número de plazas limitado al aforo del espacio.
http://mascultura.org/web/?p=2441

Programación:

MARTES 20 MARZO
10:00- 10:15      Recepción de Participantes
10:15- 10:30      Inauguración de las Jornadas.
Nati Buil. Presidenta de la Asociación Más Cultura. Aragón Comunidad Cultural.
10:30- 12:00. PRIMERA SESIÓN
Modelos y desarrollo de los acuerdos de buenas prácticas en la gestión cultural.
Ponentes:
  • Karin Ohlenschläger, Directora del Instituto de Arte Contemporáneo, Madrid
  • Patxi Larrañaga, Director del Centro Nacional de Tecnología del Espectáculo (INAEM).
Presentador y Moderador: Saúl Esclarin, Gestor Cultural. Secretario de PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón
Relatores: Teresa  Luesma.  Gestora especialista en artes visuales  y Daniel Cebollada. Miembro de +Cultura.
12:30-14:30 SEGUNDA  SESIÓN
Los Consejos de Cultura como sistema de participación del sector cultural  y medio indispensable de consenso para  marcar prioridades, garantizar la transparencia y evaluar resultados.
Ponentes:
  • Xavier Finá. Consultor  Cultural (Realizó trabajos previos  al  Consejo de las Artes en Cataluña)
  • Florenci Guntín.  Secretario General de la Asociación de Artistas  Visuales de Cataluña.
Presentadora y Moderadora: María López Insausti.  Presidenta de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas. ARES
Relatoras: Patricia  Rodrigo  Puyó.  Presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Aragón (AGACA) y Vicky Calavia Sos. Especialista en sector audiovisual.
17:00-19:00 TERCERA SESIÓN    
Cultura y educación. Los procesos formativos como estímulo a  la accesibilidad intelectual y al disfrute de la cultura y  el conocimiento crítico.
Ponentes:
  • Enrique García Pascual. Decano de la Facultad de Educación de Zaragoza. (intervención virtual)
  • Eloy Barrio.  Profesor de música de secundaria y director del CPR1
  • Rosa Tabernero. Profesora del Departamento de  lenguas y ciencias humanas y sociales de la Universidad de Zaragoza y autora de literatura infantil y juvenil.
Presentador y Moderador: Julia Ara.  Profesora de Secundaria y miembro de la  Junta Directiva de Rolde de Estudios Aragoneses.
Relatoras:   María José Menal (Toche). Actriz/música en La Chaminera   y  Ana María Abán. Ha sido Presidenta de Fapar y miembro del Consejo Escolar de Aragón

MIÉRCOLES 21 MARZO
10:00- 13:00 CUARTA SESIÓN
Cultura y comunicación.  ¿Pueden los medios contribuir a un mejor conocimiento de las prácticas culturales y al mantenimiento y la ampliación de públicos con información de calidad?
Ponentes:
  • Ignacio Bazarra, Cultura Agencia EFE. Madrid
  • Carmen Ruiz, Directora de informativos radio y televisión CARTV, poeta
  • Sergio del Molino, periodista y escritor
  • Melania Bentué, periodista, conocedora de la experiencia informativa 2.0
  • Cristina Fallarás, escritora, periodista, editora a través de Internet
  • Chuse Fernández  Cotenax, coordinador TEA FM, Taller de Radio Creativa
  • Mercedes García Ucelay, periodista especializada en economía y empresa
Presentador y Moderador: Miguel Angel Yusta. Asociación Aragonesa de Escritores.
Relatores:  Iguacel Elhombre. Presidente de PROCURA. Profesionales de la Cultura en Aragón,  Stéphanie Tirloy,  miembro de +Cultura y Alfonso Plou,  Escritor y dramaturgo
17:00 -19:00 QUINTA SESIÓN
La Política Cultural en Zaragoza.
Hacia un nuevo modelo más participativo, transparente y eficiente.
¿Zaragoza una ciudad que apuesta por la cultura?
Ponentes:
  • Jordi Pascual.  Experto en políticas culturales  locales y Profesor de la UOC.
  • José Luis Melendo. Subdirector  del Máster en Políticas y Proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza.
  • Representante  del  Ayuntamiento de Nantes.
  • César Falo. Coordinador  Técnico de Zaragoza Cultural, dirigió la candidatura de Zaragoza 2016, actualmente coordina la redacción del documento Zaragoza Cultura 2020.
Presentador y Moderador: Chema Fernández.  Presidente de Promotores de Música de Aragón (PMA)
Relatoras: María López Insausti.  Presidenta de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas (ARES)  y  María Ángeles Pueo. Directora Teatral.
19:10 CONCLUSIONES
20:00 CLAUSURA DE LAS JORNADAS