viernes, 14 de septiembre de 2012

“NOS PREOCUPA EL MODELO DE TELEVISIÓN PÚBLICA ARAGONESA”

La EA, Asociación de Empresas Audiovisuales de Aragón, entidad que reúne desde hace casi 20 años a las principales productoras aragonesas quiere mostrar su preocupación por el futuro de Aragón TV.

Como empresas del sector audiovisual, “creemos que la televisión pública autonómica debería ser uno de los principales motores de nuestra actividad, y en estos momentos esa situación no se está produciendo”.
La EA cree que “debido a los recortes presupuestarios que han sufrido la televisión y la radio, y el modelo de gestión elegido, este ente público está beneficiando a grandes grupos de comunicación nacionales dejando de lado en muchas ocasiones a las empresas locales”.

Desde su asociación, piden que se cuente con el propio sector (su larga experiencia, sus necesidades, sus conocimientos,…) a la hora de diseñar la política audiovisual aragonesa y que se expliquen propuestas como la del PAR, en las Cortes de Aragón, de la firma de un contrato-programa con CARTV.

Y recuerdan que una buena forma de apoyar a los creadores aragoneses es pagándoles por la compra los derechos de emisión de sus obras, ya sean cortometrajes, mediometrajes o largometrajes, tanto de ficción como documentales. Encargando trabajos directamente a las productoras locales y que los servicios externos sean aragoneses. Unas medidas que en otras autonómicas ya se toman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario