viernes, 14 de septiembre de 2012

LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE PODRÍAN IR A LOS OSCAR


La Academia de Cine Española ha dado a conocer los tres títulos preseleccionados para representar a nuestro país en los próximos Oscar. Las elegidas han sido “Blancanieves”, “Grupo 7” y “El artista y la modelo”
“Blancanieves”, de Pablo Berger, se presentará la próxima semana en San Sebastián donde se podrán ver las primeras imágenes de esta película protagonizada por Marivel Verdú y Macarena García, que se acerca de un modo experimental al famoso personaje de cuento.

Los duros policías de “Grupo 7”, película dirigida por Alberto Rodríguez,  regresan a las salas de cine de toda España este fin de semana aprovechando esta preselección y otros premios conseguidos, como una Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Tribeca, en Nueva York. 

La tercera de las películas candidatas es “El artista y la modelo” de Fernando Trueba y protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale y Chus Lampreave. Una cinta que también se estrenará próximamente en el Festival de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario