martes, 11 de septiembre de 2012

ABIERTO EL PLAZO DE VOTACIÓN DEL DAROCA&PRISION FILM FEST

De los 900 cortometrajes presentados, 40 son los finalistas que concurren en las cuatro secciones competitivas de Daroca&Prision Film Fest, el I Festival Internacional Online de Cine de Daroca.

Todos los trabajos podrán verse hasta el 5 de octubre en la web del festival www.festivalcinedaroca.com y allí los internautas votarán por el mejor. De dicha votación saldrán 16 finalistas; 5 en cada una de las secciones de ficción y documental, y 3 en las de Premio Joven y Premio Centros Penitenciarios.

En el apartado de cortos de ficción y documental, los trabajos aragoneses preseleccionados son: “¡Al quinto!” de Ignacio Estaregui, “Contigo” de José Angel Delgado, “Corazón helado” de Jorge Aparicio y Ferran Queralt, “El vagabundo” de Jorge Blas, “Mi papá es director de cine” de Germán Roda, “Pasionaria” de Leonor Bruna, “Raíz” y “Un dios que ya no ampara” de Gaizka Urresti, Espacios habitados” de Vicky Calavia, “¿Hablamos?” de Javier Macipe.

También participan “Agua pasada”de Agnès Guilbault, “A las que duermen” de  Alfredo Medina, “Ante la araña” de Marc Nadal, “Bis nachste woch” de Irene Hernanz, “Catharsis” de Daniel Sánchez Chamorro, “El secreto del circo2 de Leyla Daruis Luis, “Ensayo de actores” de Jesús Monroy, “Jaime el Barbudo” de Sami Natsheh, “Je déteste” de Juan Manuel Aragón, “Muertos y vivientes” de Iñaki San Román, “Piedra angular” Mariola Lledó, “Shoot for the Moon” de Casandra Macías, “Son dos días” de Andrés Lopetegui, “Tanatria” de Sergio M. Sánchez Cano, “Us” y “Odysseus' Gambit” de Álex Lora, “Integrados” de Juan Carlos Fita,” I Want To (Yo quiero)” de Noella Mauri, “La muerte del bar español y la invasión del plato cuadrado” de Ivar Muñoz y David Álvarez y “Zurdo” de Demetrio Elorz.
Además, cinco títulos aspiran al premio joven nacional, reservado a trabajos realizados por menores de 18 años, “Renata y Tiramisú” y “¿Y mi bocata?” de la Escuela de Cine Un perro andaluz,Cuando todo esto empezó” Guillermo Bandrés y Antonio Navasal, “El fantasma del instituto” de Martín Cantalapiedra, “Inteligencia relativa” de Miguel Casanova, , y otros cinco participan en una sección específica para cortos realizados por internos de centros penitenciarios de España y del extranjero, “Culpable” de  Rodolfo Herrero, “Dream” de César A. y John E, “Piratas al borde del peligro” del Taller de animación, “REC Prisión de Daroca” de Danny T. y Carlos F y “Tú decides” de David Pérez.
Entre el 17 y el 20 de octubre, en la localidad de Daroca y en su prisión, serán exhibidos los trabajos finalistas, y un jurado compuesto por internos del centro penitenciario junto a profesionales del cine, elegirán a los premiados.
Los premios Oca al mejor corto de ficción y mejor corto documental están dotados con 500 euros. Además, se concederán sendos premios del público en cada categoría de 250 euros. El premio al mejor corto joven nacional consistirá en una cámara de vídeo en alta definición y un lote de libros de cine, y el premio "Centros Penitenciarios", en 100 euros y un lote de libros, además de diploma.
Y para esta primera edición, el festival online ha querido homenajear a las aragonesas Paula Ortiz y Mª José Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario