miércoles, 23 de mayo de 2012

UN TRABAJO ARAGONÉS EN EL FESTIVAL DE HUESCA


El cortometraje “Abstenerse agencias” de Gaizka Urresti, es el único trabajo aragonés seleccionado este año en el concurso iberoamericano del Festival Internacional de Cine Huesca.

Este evento, que alcanza este año su edición número cuarenta, ha anunciado que el Premio Luis Buñuel recaerá en el director de cine británico Stephen Fears. El galardón, el más internacional de los que ofrece el festival oscense, lo recibirá el sábado 16 de junio en el Teatro.
A Fears “Mi hermosa lavandería” lo señaló como un realizador con personalidad, capaz de crear retratos lúcidos de la sociedad en la que vive. Aunque la fama y el reconocimiento internacional le llegó de la mano de “Las amistades peligrosas”, una soberbia historia de traiciones y pasiones ocultas. “Alta fidelidad”, “Los timadores”, “Café irlandés”, “La camioneta” o “The Queen” son sólo algunos de los otros muchos títulos de su amplia carrera.

La directora española Icíar Bollaín recibirá el premio Ciudad de Huesca el 9 de junio en la gala inaugural del Festival. La directora de “Te doy mis ojos” o “Flores de otro mundo” recibe este premio como homenaje a una carrera cinematográfica brillante y comprometida, primero como actriz, con una treintena de papeles desde que debutara a sus 15 años de la mano de Víctor Erice, y después como directora, tanto de cortos como de largometrajes, que la ha llevado a consagrarse como una de las figuras de
referencia del cine español.

Huesca también ha presentado el cartel de su 40 edición, obra de Chema Madoz, una fotografía, poética y sugerente que cumple perfectamente el cometido de comunicar un evento pero principalmente el de transmitir visualmente el misterio que encierra el mundo del cine. Una puerta a contraluz con una cortina, creo que por encima de todo, cinematográfica, nos sugiere todo un cúmulo de sensaciones.

Isidro Ferrer ha realizado el diseño tipográfico del cartel, con gran respeto a la fotografía y un ritmo y cadencia de las letras adecuado al ritmo fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario