jueves, 10 de mayo de 2012

SEMINARIO DE ANIMADORES ESPAÑOLES EN HOLLYWOOD


El seminario de animación “Españoles en la Industria de Hollywood”, que se celebrará del 22 de mayo al 3 de junio en Zaragoza, ha abierto su plazo de inscripción en la web www.cineupdate.es

Durante doce días se celebrarán talleres, conferencias, mesas redondas y proyecciones de películas, con el nexo en común de la animación digital o 3D. Actividades dirigidas tanto a profesionales o interesados en el mundo de la animación, como al gran público.

Del 25 al 27 de mayo visitarán Zaragoza Lorelay Bove, artista de desarrollo visual en los estudios de animación Disney y que ha trabajado en “Enredados”, “La Balada de Nessie”, “Winnie the Pooh” y “La Princesa y el Sapo”, entre otras. También el catalán David Corral que trabaja actualmente en Digital Domain, en California, como Character TD y con este estudio participó en “Transformers. Dark of the Moon”, que también trabajo en “Enredados”, de Disney. Y el gallego Ramón López, modelador de Blue Sky, interpreta los objetos y escenarios, otorgándoles el alma para hacerlos reales. En España participó en “Planet 51” y ahora trabaja en Estados Unidos donde ha sido modelador en “Rio”.

Y el primer fin de semana de junio, del día 1 al día 3, conoceremos a Igor Lodeiro que de su País Vasco natal viajó a Estados Unidos donde trabajó como director de iluminación en DreamWorks, lo que le permitió participar en “Vecinos invasores” y “Cómo entrenar a tu dragón”, gracias al éxito de estas cintas ahora es coordinador responsable de CGI (Computer Generated Images) y ha formado parte de los principales trabajos del estudio: “Kung Fu Panda 2”, “El gato con botas” y “Madagascar 3”. Lodeiro desde hace años combina su trabajo con impartir clases de iluminación avanzada, shading y técnicas propias aplicadas en DreamWorks para iluminar planos en diferentes situaciones.
También estarán Alfonso Caparrini, madrileño de nacimiento, que trabajó de Lighting Lead en los efectos visuales de la película “Planet 51”; este trabajo le permitió dar el salto a Hollywood donde ahora es lighting TD en Pixar Animation Studios, lo que le ha llevado a participar en “Cars 2”. Y Daniel Peixe, animador e ilustrador mallorquín que ha trabajado para algunos de los mayores estudios londinenses y en múltiples producciones, tanto anuncios como películas, habiendo dado el salto a Disney donde ha participado en la destacada animación en “Enredados”.

Gran parte de las actividades son gratuitas y abiertas al público, e incluyen conferencias de profesionales aragoneses de la animación como Lsluz, el GIGA de la Universidad de Zaragoza, Cristóbal Vila, el estudio Shaking Box,  Entropy Studio, ganador de un Goya por los efectos visuales de “Eva” y el festival de cine Animaizón. También se proyectarán las películas “El gato con botas” y “Enredados”, que serán comentadas por animadores que trabajaron en ellas, se organizarán dos mesas redondas con los ponentes de cada fin de semana y se presentará un libro en el que a través de entrevistas a españoles que se dedican a la animación en Estados Unidos, obtendremos un análisis de las diferentes áreas de trabajo en el mundo de la animación.

Los 6 profesionales de la industria de Hollywood impartirán conferencias y talleres especializados que se repartirán en dos fines de semana, el aforo de estas conferencias y talleres está limitado a 25 plazas y la inscripción para asistir a ellos es de 300€ (en el caso de sólo querer asistir a uno de los dos fines de semana, el coste es de 175€ los 3 días). Las plazas se concederán por orden de inscripción.

Este seminario dirigido por José Ángel Delgado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Deporte, inicia el proyecto Cineupdate Zaragoza que pretende convertir a la capital aragonesa, una vez al año, en un foro de aprendizaje e intercambio de conocimientos, siempre con el cine como tema principal.

También colaboran en este proyecto la productora aragonesa Cosmos Fan y la escuela CPA Salduie, y los partners: Sintregua Comunicación, el GIGA, la Universidad de Zaragoza, Filmoteca de Zaragoza, LSLuz, Shaking Box, Etérea Studio, Entropy Studio, Animainzón, Empanadilla Studio, Zafiro Tours, Caja Inmaculada.

Para más información podéis contactar con el director del Seminario José Ángel Delgado
info@cosmosfan.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario