miércoles, 9 de mayo de 2012

Eugenio Monesma finalista en los VII Premios al Desarrollo Rural


La Fundación Macario Asenjo Ponce congregará a toda la comarca Nordeste de Segovia en el acto de entrega de los Premios al Desarrollo Rural, que cumplen su séptima edición. Será el sábado 2 de junio en Campo de San Pedro.

En la Categoria Nacional el oscense Eugenio Monesma es uno de los finalistas por su amplia trayectoria profesional. A lo largo de más de treinta años ha realizado más de 1.700 documentales etnográficos y unos 800 de encargo, con los que ha obtenido más de 200 premios nacionales e internacionales.
Monesma lleva toda su vida recogiendo tradiciones y costumbres por todo el país. Sus imágenes son la historia viva de nuestro pasado y en sus documentales gentes de nuestros pueblos narran y con ello conservan, una parte importante de nuestra vida pasada y presente. El estar entre los finalistas de este importante premio, que pretende poner en valor el esfuerzo por conservar nuestra tradición rural, supone para él y su productora Pyrene PV el reconocimiento a todo un equipo de profesionales por tantos años de trabajo y de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario