martes, 22 de mayo de 2012

DE TU VENTANA A LA MÍA SE VERÁ EN LOS CURSOS DEL ESCORIAL


Este año dentro de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza desde hace 25 años en El Escorial, el cine y la televisión estará presente en varias ocasiones. Dentro de las actividades paralelas, se proyectarán las películas “Arrugas”, “De tu ventana a la mía” y “Cinco metros cuadrados”, presentadas por sus directores.

Del 16 al 20 de julio, tendrá lugar un curso sobre el terrorismo de ETA a través del cine español, dirigido por Fernando Lara. Además de proyectarse títulos emblemáticos como “Días contados” o “Tiro en la cabeza”, cada proyección será presentada por su director, e irá seguida de un encuentro-coloquio.


En esas mismas fechas se celebrará otro seminario bajo el título “Del blanco al negro a la televisión del futuro” que repasará la historia de este medio de comunicación y su evolución. Además, habrá dos mesas redondas con profesionales del medio, sobre el tema.

Y también se celebrará, del 23 al 27 de julio, el curso “La crítica de cine: presente y futuro”. El curso está dirigido por Juan Pando, periodista, crítico y miembro de la Academia de Cine, que ha conseguido reunir en él a grandes nombres del sector como Antonio Gasset, Gerardo Herrero, Fernando Lara o Fernando Méndez-Leite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario