viernes, 23 de marzo de 2012

PASEO PROJECT: NUEVOS MODELOS CREATIVOS DE EXPERIMENTAR LA CIUDAD



La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y con el apoyo de Ars Electronica, una de las organizaciones más relevantes del mundo en la integración de arte, tecnología y sociedad, presentan Paseo Project.

Paseo Project surge como una iniciativa para producir contenidos y crear comunidad alrededor del Centro de Arte y Tecnología (CAT – eTopia_). A través de un seminario, un concurso de proyectos y un taller, Paseo Project aspira a ser un vehículo de reflexión e investigación sobre cómo la unión entre el arte y la tecnología puede ser una herramienta para inspirar y modelar nuevas vinculaciones entre las ciudades y sus habitantes. 
Para ello quiere activar el interés y la imaginación de los creadores con el fin de idear nuevas aproximaciones artísticas que proporcionen una experiencia diferente y novedosa de la ciudad. 
Estas son las líneas temáticas del programa:
  • Nuevas formas de visualización de datos (en red)
  • Representación urbana en modelos interactivos
  • Videomapping en espacios públicos
  • Realidad aumentada aplicada a la ciudad
  • Nuevos medios digitales urbanos
El programa comenzará con un seminario intensivo, en el que ocho destacados especialistas nacionales e internacionales abordarán el estado actual del arte y la tecnología en la representación de modelos urbanos.

PROGRAMA

CONFERENCIA INAUGURAL
27 de marzo -Escuela Superior de Diseño de Aragón - Escuela de Artes de Zaragoza 
(C/ María Zambrano, 1-3)

19h.- Conferencia inaugural. Gerfried Stocker, Director artístico de Ars Electrónica
ARS ELECTRONICA Y LINZ: MODELOS DE TRANSFORMACIÓN PARA CIUDADES MEDIAS
Entrada Libre. Disponible traducción simultánea
Gerfried Stocker explicará cómo Ars Electronica ha redefinido durante los últimos treinta años la identidad de una ciudad media, como es el caso de Linz (Austria), en el campo productivo, con la cultura, el arte y la tecnología como vías de creación de empleo y diversificación del tejido productivo artístico, cultural y tecnológico.

SEMINARIO TEMÁTICO PASEO PROJECT
28 de marzo - Centro de Historias de Zaragoza, Plaza San Agustín, 2.

De 9h a 21h. Inscripción obligatoria. Disponible traducción simultánea.
Ocho especialistas nacionales e internacionales analizarán el estado actual del arte y la tecnología en la representación de modelos urbanos. Durante el seminario, los asistentes podrán confrontar ideas o buscar asesoramiento sobre proyectos concretos de manera individualizada con los ponentes.
  • Visualización de datos en la ciudad y sus implicaciones. Fermín Serrano (BIFI), José Luis de Vicente y Dietmar Offenhuber, Yahir Mavuz.
  • La ciudad como espacio real y virtual de intervención. Susanne Jaschko, Pablo Valbuena Eduardo Estopiñán (Arstic) y Stefan Mittlboeck (Ars Electronica Futurelab)

La inscripción es de 60 €, y de 20 € para estudiantes.
Más información descargando el folleto informativo completo sobre el programa en la web de la Fundación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario