martes, 28 de febrero de 2012

ENTREGADO EL PREMIO DE GUION DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO


El jueves 23 de febrero se entregaron los VI Premio de Guiones para Cortometrajes Delegación del Gobierno en Aragón, un importante galardón dotado con 9.000 € que supone un empuje económico para cortometrajes que aún están en fase de preproducción.

Este año la ganadora ha sido Concepción del Río Merino, una joven catalana afincada en zaragoza, con su guión “¿Qué ves?” que se desarrolla en la habitación de un hospital donde, por diferentes circunstancias, coinciden un anciano y un chico joven. La espera ayuda a adentrarse en los sentimientos de ambos: la ironía del anciano y la impaciencia del joven ante el inexorable paso del tiempo.

Si queréis saber más cosas sobre la premiada, este es su blog http://kontxydelrio.blogspot.com/

En el mismo acto, celebrado en el Centro de Historias de Zaragoza, se estrenó el cortometraje ganador de la pasada edición de estos premios, “El caracol” del mexicano Pedro Aguilar. Este corto cuenta la historia de una niña que se escapa del acoso escolar que sufre en su colegio gracias a los poderes que ella cree que posee.

Muy pronto el trailer del corto en internet, aunque ya se pueden ver algunas de las fotos del rodaje http://cortoelcaracol.weebly.com/fotos.html

 

Foto de rodaje de “El caracol” de Pedro Aguilar.

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario